En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Catar confirma la detención de dos activistas británicos

Catar confirma la detención de dos activistas británicos
Catar confirma la detención de dos activistas británicos
Krishna Upadhyaya y Ghimire Gundev.

Krishna Upadhyaya y Ghimire Gundev.

DOHA.- Las autoridades cataríes confirmaron hoy la detención de dos activistas británicos de origen nepalí, que investigaban las condiciones laborales de los inmigrantes y que fueron dados por desaparecidos en el emirato hace una semana.

Los detenidos son Krishna Upadhyaya, investigador en derechos humanos, y Ghimire Gundev, fotógrafo, que trabajan para la ONG noruega Red Global para los Derechos y el Desarrollo.

Según la agencia oficial de noticias catarí Qna, los arrestos se efectuaron por “motivos de seguridad” y los dos británicos están siendo “interrogados por haber infringido las leyes del país”.

Upadhyaya y Gundev fueron detenidos el pasado 31 de agosto al fin de su estancia en Catar, donde investigaban las condiciones laborales de los inmigrantes, sobre todos nepalíes, que trabajan en la construcción de los estadios del próximo Mundial de fútbol de Catar 2022.

El departamento de Asuntos Consulares del Ministerio catarí de Asuntos Exteriores subrayó en un comunicado que todas las acciones que se han tomado en contra de los británicos están en consonancia con “los principios de derechos humanos consagrados en la legislación catarí”.

También señaló que diplomáticos de la Embajada Británica en Doha visitaron a los cooperantes para conocer su situación y que hay un estrecho contacto entre ambos países.

El pasado 4 de septiembre, tanto la Red Global para los Derechos y el Desarrollo como Amnistía Internacional denunciaron la desaparición de los activistas y exigieron a Catar que aclarara su paradero.

Ambos activistas habían expresado sus sospechas de que estaban siendo vigilados por policías sin uniforme y fueron vistos por última vez cuando salieron de su hotel el pasado domingo.

En noviembre de 2013, Amnistía Internacional alertó del abuso al que eran sometidos los trabajadores en el sector de la construcción de Catar, de las horas de trabajo excesivas que tienen que soportar, además de las condiciones precarias de vida y retención de sueldos que sufren.

Más de 400 trabajadores nepalíes habrían muerto en las obras de construcción de los estadios que acogerán la competición futbolística, según un informe de la ONG Comité de Coordinación para los Emigrantes Nepalíes (Pravasi Nepali Co-ordination Committee, PNCC) y al que tuvo acceso el diario ‘The Guardian’.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *