En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Catedrático afirma aumento salarial es irrenunciable en el país y la UASD

Catedrático afirma aumento salarial es irrenunciable en el país y la UASD
Catedrático afirma aumento salarial es irrenunciable en el país y la UASD

Ramón Rosario Cocco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Ramón Rosario Cocco afirmó que la demanda de un significativo aumento salarial a favor de todos los sectores laborales del país y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es irrenunciable, y agregó que hoy se justifica más debido a la creciente incapacidad de la población para adquirir los artículos de consumo diario.

“El poder adquisitivo de los trabajadores públicos y privados baja cada vez más, mientras se dispara la inflación a niveles insoportables, fruto de las políticas de endeudamientos externos e internos llevados a cabo por los últimos gobiernos de los distintos partidos en el país”, indicó.

Manifestó que a toda esta política de endeudamiento se suman los altos precios de los productos de primera necesidad, así como los costos de los servicios básicos para la población registrados en la primera semana del nuevo año.

“La crisis económica empeora en el país con el aumento desproporcional, abusivo e insostenible de los precios del pan, las gasolinas, el gas y el gasoil, así como los pasajes del transporte público en la ciudad y el interurbano”, expresó.
Dijo que por esas razones urge un inmediato y significativo aumento general de salarios en beneficio de todos los empleados públicos y privados.

“Las autoridades oficiales y el sector privado no pueden seguir dilatando la satisfacción de esta necesidad de incremento salarial, porque lo que afecta al pueblo repercute contra del Gobierno central, el empresariado nacional, la tranquilidad, el sosiego y la paz social”, apuntó.

En cuanto a la UASD, precisó que profesores y empleados deben reactivar la lucha en provecho de la familia universitaria y toda la comunidad laboral, por lo cual aseguró que FAPROUASD y ASODEMU están en la obligación de jugar el rol que les corresponde en procura del aumento general de salarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *