En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Catedrático reclama menos descuentos para profesores y bedeles en la UASD

Catedrático reclama menos descuentos para profesores y bedeles en la UASD
Catedrático reclama menos descuentos para profesores y bedeles en la UASD

Ramón Rosario Cocco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático Ramón Rosario Cocco, candidato a vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sugirió emprender medidas que propicien más consideración y menos descuentos a los profesores y bedeles de esa academia.

“Si usted hace una encuesta, se dará cuenta que la familia universitaria percibe en la Oficina de Control Financiero una agencia recaudadora, que no le tiembla el pulso para disminuir los ingresos de profesores sacrificados, cuya conducta rutinaria es cumplir con sus deberes docentes”, indicó.

Explicó que los bedeles y la Dirección de Control Financiero saben quiénes faltan rutinariamente. “Debemos mantener la armonía entre los también sacrificados, serios, conscientes y esforzados bedeles y más de 2,500 profesores que, sin dudas, cumplen con sus labores y responsabilidades”.

Cocco resaltó que los bedeles son de los servidores que más trabajan en la UASD, y que lo hacen bajo mucha presión, pues tienen que atender a profesores con sus problemas, a estudiantes perdidos, a visitantes, a supervisores y a otros, pues son la cara oficial de la institución en cada Facultad.

“Les he sugerido a estos esforzados trabajadores universitarios que formen la Asociación de Bedeles de la UASD para que se protejan y luchen por los incentivos que muy bien merecen, y por sus legítimos derechos muy bien ganados en la institución”, precisó.

Recordó que después que lanzó en el semestre pasado la advertencia acerca del deterioro de las relaciones entre profesores y bedeles, en el artículo titulado: “Profesores y Bedeles, Enfrentados, por la Paz, el Respeto y la Armonía”, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se fue a la huelga docente, situación que pudo haber desencadenado en algo más grave y generalizado.

“Hay que evitar los castigos exagerados y sistemáticos para no caer en la represión a favor de la recaudación abusiva, a costa del esforzado trabajo de los profesores cumplidores y mal pagados, como también son los dedicados bedeles”, manifestó.

Expresó que la Oficina de Control Financiero no puede seguir siendo una agencia recaudadora y mucho menos un Cuartel Militar con coronelas, capitanes y otros rangos propios de los cuerpos castrenses y policial.

“Alto a los descuentos abusivos, señor Rector, y respeto total al salario profesoral. Paz y armonía entre los bedeles y profesores en la UASD”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *