X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación
Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación

Ramoó Coco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático universitario Ramón Rosario Coco instó a la población mantenerse firmes en la lucha por la asignación del 4% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana a favor de la Educación Nacional.

Dijo que la inquietud nacional por elevar los niveles educativos de la población, demanda la unidad y participación de todos los sectores sociales del país, a fin de convencer a los legisladores y al Poder Ejecutivo que el aumento del 4% a favor de la educación es una necesidad urgente e inaplazable.

“El Gobierno y los legisladores tienen un compromiso ineludible de cumplir con el mandato de la Ley General de Educación que ordena la asignación del 4% del Producto Bruto Interno a favor de esa área vital para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Coco, quien aspira a la vicerrectoría de Extensión en la UASD, indicó que incluyó en su programa de gestión la lucha por el 4% para educación pública, así como la demanda de un mayor presupuesto para la UASD.

Indicó que los universitarios deben unirse en procura de alcanzar los niveles educacionales que requiere y merece la población dominicana, y recordó que la UASD ha sido un fiel aliado del pueblo en su lucha por lograr los niveles óptimos, en términos de sus derechos, de educación, salud, vivienda, trabajo, diversión y vestido.

“En tal sentido, la UASD está presente en estas jornadas por el logro del 4% del PIB para las Escuelas Públicas y el 1% para la educación superior, lo que establece que realmente se trata del 5% del Producto Interno Bruto a favor de la Educación Estatal, como manda la ley”, precisó el profesor Coco al hablar frente a decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *