En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación
Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha por el 4% por la educación

Ramoó Coco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático universitario Ramón Rosario Coco instó a la población mantenerse firmes en la lucha por la asignación del 4% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana a favor de la Educación Nacional.

Dijo que la inquietud nacional por elevar los niveles educativos de la población, demanda la unidad y participación de todos los sectores sociales del país, a fin de convencer a los legisladores y al Poder Ejecutivo que el aumento del 4% a favor de la educación es una necesidad urgente e inaplazable.

“El Gobierno y los legisladores tienen un compromiso ineludible de cumplir con el mandato de la Ley General de Educación que ordena la asignación del 4% del Producto Bruto Interno a favor de esa área vital para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Coco, quien aspira a la vicerrectoría de Extensión en la UASD, indicó que incluyó en su programa de gestión la lucha por el 4% para educación pública, así como la demanda de un mayor presupuesto para la UASD.

Indicó que los universitarios deben unirse en procura de alcanzar los niveles educacionales que requiere y merece la población dominicana, y recordó que la UASD ha sido un fiel aliado del pueblo en su lucha por lograr los niveles óptimos, en términos de sus derechos, de educación, salud, vivienda, trabajo, diversión y vestido.

“En tal sentido, la UASD está presente en estas jornadas por el logro del 4% del PIB para las Escuelas Públicas y el 1% para la educación superior, lo que establece que realmente se trata del 5% del Producto Interno Bruto a favor de la Educación Estatal, como manda la ley”, precisó el profesor Coco al hablar frente a decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *