En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Catherine Zeta Jones será hospitalizada por trastorno bipolar

Catherine Zeta Jones será hospitalizada por trastorno bipolar
Catherine Zeta Jones será hospitalizada por trastorno bipolar
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN CULTURAL.- Recientemente la laureada actriz británica Catherine Zeta Jones volvió a ser noticia cuando anunció que sería hospitalizada para recibir tratamiento para el trastorno de bipolaridad que padece.

Una afección que se caracteriza por cambios drásticos del estado de ánimo y de los niveles de energía que pueden afectar el rendimiento laboral o las relaciones personales.

No es la primera vez. Precisamente, hace dos años habló sobre su dolencia, después de rumores referentes a su malhumor y sus cambios de personalidad.

En ese momento, se dijo que el estrés por la enfermedad de su marido, el actor Michael Douglas -diagnosticado con cáncer de garganta-, pudo haber exacerbado su afección.

Lo que, a juicio del psiquiatra José Omar González, es muy factible. De hecho, el especialista resalta que las preocupaciones de muchos puertorriqueños respecto a la criminalidad, delincuencia, desempleo o el temor a perderlo, entre muchas otras, que generan estrés y tensión, pueden desequilibrar a una persona que padece del trastorno bipolar.

Por eso, más allá de la atención mediática de que es objeto la bella artista, el hecho de que públicamente haya aceptado que necesita ayuda y tratamiento para una enfermedad mental, podría ser de ejemplo para otros pacientes.

También pone de manifiesto, una vez más, que se trata de una dolencia que puede afectar a cualquier persona, no importa su fama, riqueza o clase social.

Y es que, aunque hoy día más pacientes están dispuestos a hablar sobre las enfermedades mentales, así como para buscar ayuda, todavía hay mucho prejuicio y estigma alrededor de ellas, según señalan los profesionales de la salud y los mismos pacientes. Especialmente, porque muchas veces se tienden a generalizar los aspectos negativos de la mismas.

Zeta Jones no es la única celebridad que ha aceptado públicamente que padece de este trastorno. Otros, como Mel Gibson, el actor mexicano Ari Telch, Russell Brand, Ozzy Osbourne y Linda Hamilton, entre otros, también han dicho públicamente que lo padecen y se han expresado en cómo les afecta la vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *