SANTO DOMINGO.– Miles de personas de diferentes puntos del país se han desplazado al Estadio Olímpico para formar parte de las actividades organizada la Arquidiócesis de Santo Domingo, con motivo de la celebración del centenario y coronación canónica de la Virgen de Altagracia y la clausura del Año Jubilar Altragraciano.
Los feligreses utilizan sombrillas, gorras y sombreros para cubrirse del sol, y disfrutan de esta actividad religiosa que tiene previsto finalizar alrededor del medio día.
El coro de esta celebración está compuesto de 100 voces, las cuales fueron escogidas de distintas comunidades católicas del país. De estas, 60 son de las regiones Sur y Este, mientras 40 fueron seleccionados del Norte y el Oeste, todo para que los cantantes representen un año de protección otorgado por La Altagracia.
En el concierto también participan los cantantes católicos Jackeline Estévez, Celinés Díaz, Alba Pantaleón, el grupo Propiedad de Cristo, Gerardo Anderson, Ester Hernández, entre otros.
Este importante acontecimiento religioso de trascendencia internacional, es encabezado por monseñor Francisco Osoria Acosta, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey, y monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana, entre otros.
Este acto histórico inició desde este domingo con el recorrido de la imagen de Altagracia, desde la Basílica de Higüey, la Catedral y otros puntos, antes de llegar al Estadio Olímpico.