En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Católicos celebran el Domingo de Ramos

SANTO DOMINGO.– Decenas de creyentes de la fe católica acudieron este domingo a la misa oficial por el Domingo de Ramos, en la Catedral Primada de América.

La misa fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, quien en el mensaje central de la eucaristía dijo que Dios pidió que ilumine a aquel que busca el poder por el poder mismo y se olvida de los demás

Con esta y otras actividades, la Iglesia Católica dejó formalmente iniciada la Semana Santa.

¿Qué significan las palmas en el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén en una burra, momento en que fue aclamado por una multitud de personas que agitaban palmas y ramas de olivo a su paso.

Las palmas y las ramas de olivo son los dos árboles que había en la zona, por eso se utilizan palmas en el Domingo de Ramos y también ramas de olivo.

Estas palmas y ramas son llevadas por los fieles a la iglesia el Domingo de Ramos, lugar donde son bendecidas. Luego se llevan a casa y se guardan, e incluso hay quienes las cuelgan en las ventanas de sus casas durante toda la Semana Santa.

La razón por la cual se guardan las palmas en el Domingo de Ramos es que un año más tarde, ya secas, se utilizan el Miércoles de Ceniza, que es cuando se queman las palmas bendecidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook