SANTO DOMINGO.- En la homilía por la celebración del jueves de Corpus Christi, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes formuló críticas al Gobierno y llamó a los feligreses a votar con conciencia en las elecciones del cinco de julio, para que haya un cambio de mando.
Las misas por la fecha fueron realizadas solo con el 50 por ciento de los creyentes, que cumplieron con el distanciamiento social y los protocolos de higiene.
En sus críticas Fray Máximo Rodríguez, aseguró que la población debe buscar gobernantes que garanticen que en el país no haya mal manejo de los fondos públicos.
El párroco aprovechó la homilía para orientar a los asistentes a la misa por el jueves Corpus, a votar el próximo cinco de julio, protegiéndose del coronavirus y eligiendo con conciencia nuevas autoridades.
El religioso advirtió a la Junta Central Electoral, no cometer errores en el proceso, como ya sucedió con las elecciones municipales que fueron suspendidas en febrero pasado.
Luego de la autorización dada por el Estado a los católicos para la celebración de la fecha, en estos templos se agotó un protocolo a lo largo del día, en cada misa realizada.
Solo se permitirá tres personas por bancos, dejando un banco por el medio, además no hubo procesiones y tampoco el abrazo de paz.
Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una festividad católica en la que se representa la eucaristía y su propósito es aumentar la fe en la presencia de Jesúscristo.
Esta celebración es realizada cada año el jueves que le sigue al noveno domingo después de la primera luna llena, 60 días después del Domingo de resurrección.