Católicos dominicanos adoptan consigna “¡Salvemos las dos vidas!”

Más de mil católicos dominicanos se unieron a la consigna “¡Salvemos las dos vidas!”, iniciada en Argentina en medio del debate por la penalización o despenalización del aborto, situación que actualmente se vive en República Dominicana y ralentiza la aprobación del nuevo Código Penal.

Santo Domingo.- Más de mil católicos dominicanos se unieron a la consigna “¡Salvemos las dos vidas!”, iniciada en Argentina en medio del debate por la penalización o despenalización del aborto, situación que actualmente se vive en República Dominicana y ralentiza la aprobación del nuevo Código Penal.

Los católicos proclamaron “República Dominicana unida! ¡Salvemos las dos vidas!” con pañoletas celeste en mano durante el primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Esta campaña argentina llegó al país uniéndose a la campaña #DéjaloNacerRD que lleva más de tres años en el país.

Quienes asistieron al congreso de tres días “mostraron  su preocupación e interés de que toda Latinoamérica sepa que en República Dominicana se luchará para salvar las dos vidas y que seguirán apoyando las campañas #DéjaloNacerRD y #SalvemosLas2Vidas”, informa una comunicación enviada por la Arquidiócesis.

El congreso se realizó a propósito de la celebración de los 525 años de la Primera Misa en América y respondiendo a la petición de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Estuvieron presente el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; el obispo auxiliar, monseñor Faustino Burgos Brisman; el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor, José Dolores Grullón Estrella; el vicario de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, reverendo padre Catalino Ramírez; y otras autoridades religiosas.