En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Causas de la formación de quistes por debajo de la piel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Muchas veces hemos oído hablar de las muñecas abiertas o el ganglión de muñeca, pero, ¿sabes realmente qué es? Y, ¿Sabes cómo se trata?

Conocido medicamente como un ganglión, este es la formación de un quiste por debajo de la piel, es tu tumor benigno que afecta más a mujeres que a los hombres y que puede presentarse desde los 10 a 50 años de edad.

Dentro de las causas está el sobreuso de la muñeca y una grieta en la cápsula de la articulación que ocurre cuando se forma más fluido articular nuevo. El exceso de líquido sale de la capa que está entre el cartílago y la cápsula articular, y termina formando un quiste. 

La formación excesiva de líquido del ganglión puede ser tanto un trastorno congénito como un cambio del desarrollo de los ligamentos o por sobrecarga e irritación crónica.

Este se puede prevenir con ejercicios de relajación. Cuando se trabaja mucho haciendo trabajos de articulación de la muñeca es que esta se ve afectada y con los ejercicios específicos de estiramiento se evita que los músculos se tensen.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *