X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Causas de un paro cardíaco y cuáles son sus síntomas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando una persona sufre un paro cardíaco su cuerpo manifiesta una serie de señales y síntomas que son claves reconocer a tiempo para aumentar la supervivencia.

Los infartos son la principal causa de muerte alrededor del mundo, tanto en hombres como mujeres.

Aunque en la mayoría de los casos son fulminantes, existen situaciones en las que una persona puede sobrevivir a este episodio, siempre y cuando detecte a tiempo que lo está sucediendo.

Entre algunos de los síntomas que más se destacan  y que sugieren que usted podría estar sufriendo un infarto se encuentran el dolor en el pecho, sudoración profusa, dificultad para respirar, dolor en uno o ambos brazos y nauseas

Existen diferentes factores que combinados pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto. Entre los principales se encuentran la presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad y sobrepeso; tabaquismo, herencia y tener más de 65 años.

El intervalo de tiempo que transcurre desde que el paciente presenta un infarto agudo, hasta que llega al hospital, no debe superar los 90 minutos. Esto mejorara las posibilidades de que sobreviva el episodio.

Lo ideal es que después de los 40 años, usted acuda al cardiólogo para que este le haga los estudios pertinentes. Esto ayudara a detectar cualquier situación peligrosa a tiempo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *