En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Causas de una renuncia

  • Por: 
  • sábado 03 marzo, 2012 - 6:52 PM | 
Causas de una renuncia
Causas de una renuncia

El pasado jueves decidí renunciar del programa El Gobierno de la Manama, junto con mis colegas y hermanos Julio Martínez Pozo, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda. Situaciones de limitación a la libertad de expresión, censura e irrespeto a nuestra condición de profesionales de la comunicación, nos llevo a que en conjunto tomáramos la decisión de nos seguir en ese espacio ni en esa emisora.

A continuación reproduzco los párrafo principales de la declaración que hicimos publica para edificación de nuestros lectores: “Los comunicadores nunca queremos ser objeto de noticias, sino que siempre quisiéramos estar analizándolas con objetividad y profesionalidad, sin ser parte de ellas. Lamentablemente, en esta oportunidad hemos decido convocar a los medios de comunicación del país para informarle que dejamos de ser comentaristas del programa El Gobierno de la mañana y dejamos de ser parte de la emisora La Z-101 FM. Esta decisión que anunciamos al país ha sido fruto de una profunda reflexión que ha conllevado consultas con nuestras familias, nuestros más cercanos amigos y colaboradores y mucha gente que nos valora, nos quiere y nos estima. La razón fundamental que nos ha llevado a tomar esta determinación es que hemos sentido que en los últimos meses se ha limitado nuestra libertad de expresión, se nos ha censurado en el tratamiento de algunos temas, se nos ha irrespetado como profesionales y en el programa se ha perdido la pluralidad. Pero a pesar de todo eso, no albergamos ni odio ni rencor contra nadie.

Por el contrario, nos vamos con un profundo sentido de agradecimiento y respeto por Bienvenido Rodríguez  y por todo el personal que conforma la emisora. Empero,  y como fruto de la  situación que hemos explicado, hemos entendido que nuestro ciclo de trabajo profesional en La Z y en el Gobierno de la Mañana ya se ha cerrado.

Hemos sabido caminar por muchos años en un programa que se convirtió en una especie de conciencia nacional y hemos sido fieles servidores a todas las causas de Bienvenido Rodríguez y de La Z.

Asimismo, hemos compartido trabajo profesional con personas de una gran calidad en todos los órdenes, en especial con don Álvaro Arvelo, quien ha sido una especie de guía y un apoyo solidario en todos los momentos.  Asimismo, Willy Rodríguez, Daniel García Archivald, Nayit Chahede, Cundo Camarena y Josefina Ortiz, quienes junto  a nosotros conformaron un equipo que todos los días daba orientación a la nación dominicana.

Pero todo tiene su tiempo como dice la Biblia en el Eclesiastés, y nosotros entendimos que este es el tiempo de cerrar el ciclo del Gobierno de la Mañana y buscar con dignidad, humildad y mucha reflexión, un nuevo cielo para volar con nuestras propias alas. Julio Martínez Pozo tenía 23 años siendo uno de los principales comentaristas de El Gobierno de la Mañana, Euri Cabral tenía 16 años trabajando al lado de Bienvenido Rodríguez, 5 años como Director Internacional de Prensa de Karen Records y 11 años como comentarista de El Gobierno de la mañana, Víctor Gómez  Casanova tenía 12 años como comentarista de la emisora, José La Luz tenía 6 años y Melton Pineda 8 anos.

Todos estamos conscientes de que la decisión que hemos tomados pone en riesgo los derechos laborales que hemos acumulado y que suman un monto de varios millones de pesos.

No es nuestro  interés bajo ninguna circunstancias incoar acciones legales para lograr que se nos reconozca lo que con nuestro trabajo de años nos hemos ganado, pues estamos conscientes de que ni Bienvenido ni la Z se merecen eso de parte de nosotros. Apelamos a la conciencia del señor Rodríguez para que valore esta situación y actué motivado por el gran sentido de justicia que debe primar en personas que como él, buscan la visión de Dios en sus vidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *