En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Causas que debes conocer sobre el dolor en la parte baja de la espalda

Causas que debes conocer sobre el dolor en la parte baja de la espalda
Causas que debes conocer sobre el dolor en la parte baja de la espalda
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No te sorprenderá saber que una de las molestias más comunes entre la población es el dolor en la parte baja de la espalda. Podríamos decir que casi el 90% de nosotros lo padecemos en algún momento del día.

Como ya sabes, cualquier molestia en nuestro cuerpo es un síntoma de algún problema subyacente y, aunque en lo que refiere al dolor en la parte baja de la espalda casi siempre se debe a un mal movimiento o postura, es importante conocer otras posibles causas.

  1. Dolor por tensión muscular

Esta es, sin duda, la causa más común y la que afecta, por regla general, a la población más joven comprendida entre los 30 y los 60 años. Es cuando somos más activos y, por lo tanto, cuando mayor riesgo tenemos de sufrir alguna distensión muscular.

Se produce por mantener una mala postura durante varias horas, o por haber cargado un objeto pesado. Recuerda que la manera correcta de coger algo del suelo es doblando las rodillas para armonizar así el ascenso con la espalda siempre recta.

  1. Ciática

La ciática es otra de las causas más frecuentes. No obstante, en este caso, la molestia se inicia en la parte inferior de la espalda e irradia los glúteos hasta las piernas.

El dolor es más intenso cuando nos sentamos.

Hemos de tener en cuenta que el ciático es el más grande de los nervios del cuerpo y tiene muchas terminaciones que parten de la columna vertebral. Por lo tanto, el dolor puede ser muy difuso a la vez que limitante.

Los problemas de ciática suelen aparecer a partir de los 50 años y, por lo general, se resuelve bien sin tratamientos quirúrgicos.

Dolor Espaldas

  1. Una infección

Una de las posibles causas del dolor bajo en la espalda es una infección asociada a algún órgano situado en la pelvis.

El dolor en la parte baja de la espalda puede deberse a una infección de riñón.

Podemos tener algún cálculo renal.

Los quistes de ovario o la endometriosis también cursan con el dolor en la parte baja de la espalda.

En conclusión, tal y como puedes ver, esta molestia puede tener muchos orígenes. Si es un dolor puntual que desaparece al cabo de las horas o los días, lo más probable es que se deba a una mala postura.

Ahora bien, si el dolor es crónico y te impide poder hacer vida normal, no dudes en acudir a tu médico. Es importante conocer siempre qué causa este dolor. Tu salud lo merece.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *