Redacción.- Donovan Mitchell anotó 28 puntos, Evan Mobley bloqueó una bandeja de Franz Wagner en los últimos segundos y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron a un susto de Orlando, manteniendo a raya a Paolo Banchero y al Magic 104-103 en el Juego 5 el martes por la noche para tomar una ventaja de 3-2. en su serie de la Conferencia Este.
Los Cavs, que se sintieron avergonzados por el Magic al perder dos juegos en Orlando la semana pasada, se reagruparon dentro del rugiente Rocket Mortgage FieldHouse.
Se llevó todo lo que tenían.
Después de que Mitchell falló un tiro en salto con 15,7 segundos restantes, Wagner empujó el lado izquierdo de una posible bandeja para empatar el juego, pero Mobley se lo negó en el aro con 6 segundos restantes, quien golpeó el balón contra el tablero.
Mitchell recibió una falta y anotó dos tiros libres faltando 3,2 segundos para poner el marcador 104-100. No hubo tiempo suficiente para los Magic, que consiguieron un triple en el último segundo de Banchero, dándole 39 puntos.
Jugando apenas su quinto partido de postemporada, Banchero, de 21 años, parecía un veterano inteligente. Anotó 16 puntos en el cuarto y finalizó 14 de 24 tiros de campo (4 de 7 en triples) y sumó ocho rebotes.
Sin el centro titular Jarrett Allen por una costilla magullada, Cleveland recibió un gran impulso de Max Strus, quien anotó 16 en su mejor juego en la serie de ida y vuelta. Mobley añadió 14 puntos y 13 rebotes y el reserva Marcus Morris Sr. le dio dureza a Cleveland y 12 puntos.
Los Cavs, que pasaron la temporada tratando de dejar atrás la derrota en la primera ronda del año pasado contra Nueva York, pueden avanzar con una victoria en el Juego 6 el viernes en Orlando.
El Magic necesita una victoria para salvar su gran temporada y forzar un Juego 7 en Cleveland el domingo. Orlando tuvo marca de 29-12 en la temporada regular en casa y viene de victorias decisivas en el Kia Center.
Mitchell, quien se vio frenado por una lesión en la rodilla izquierda, anotó 14 en el cuarto, y acertó 9 de 10 en la línea.