En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplaza conocimiento de coerción a implicados en asesinato coronel Ubrí Boció

Aplaza conocimiento de coerción a implicados en asesinato coronel Ubrí Boció
Aplaza conocimiento de coerción a implicados en asesinato coronel Ubrí Boció

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Servicio del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este sábado el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el asesinato del asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, el teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

El conocimiento fue reenviado para el próximo sábado a las 11:00 de la mañana por el magistrado Alejandro Vargas, quien tomó la decisión a solicitud de la defensa del excabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/ASESINOS-HIST-PL.flv 500 295]

Mientras que la Fiscalía del Distrito Nacional (DN) solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los cuatro acusados de participar en el asesinato y robo de la jeepeta del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo la tarde de  este jueves que fue apresado Modesto Cruz en un repuesto de la avenida Nicolás de Ovando y en su poder estaba la jeepeta del coronel Ubrí Boció, pero ya desmantelada.

Agregó que las autoridades tienen elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de los acusados y también negó que el imputado Wascar Antonio Cavallo Montero haya sido golpeado para obligarlo a incriminarse.

Dijo que este es un argumento vacío para evadir la responsabilidad de la acusación que se le hace en el hecho.

Asimismo, el consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), Jhon Garrido, depositó un expediente acusatorio contra Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, José Rafael Mejía Batista y Modesto Cruz Marte.

Los dos primeros son acusados de asesinar al coronel Ubrí y robarse su jeepeta, mientras que Mejía Batista es acusado de ordenar el robo de tres jeepetas de la misma marca que la perteneciente al coronel asesinado.

Se destaca también un quinto detenido, llamado Douglas Cury, a quien las autoridades no han hecho referencia; sin embargo su padre declaró que se trata de un primo de Michael Antonio Ubrí, quien junto a Wascar Cavallo guardó el carro en el que cometieron el crimen y la placa oficial utilizada para camuflajear el vehículo en su vivienda.

Víctor Ubrí padre de Douglas dijo que su hijo no tiene responsabilidad en el caso y exigió que sea puesto en libertad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *