España.- Inquietante y demoledora. Así es la hipótesis que maneja la policía de Palma de Mallorca sobre el destino de una joven desaparecida en esa isla. Se cree que, bajo los efectos del alcohol, Agostina Rubini cayó en un contenedor, el camión se la llevó, la compactó y la incineraron en una planta para residuos sólidos.
La joven, de 24 años, desapareció el 02 de octubre luego de un encuentro con sus amigos. De regreso a su casa, compró algo para comer cerca de la parada de autobús. La vendedora de la tienda recuerda que ella parecía estar bajo los efectos del alcohol. Una cámara la registra, aún con vida, a las 11:57 p.m. cerca de los contenedores de la estación. Sin embargo, nunca subió al bus.
Los detectives de homicidios, al rastrear la ubicación de su celular, descubrieron que estuvo en los contenedores y que luego, esa fatídica noche, el móvil hacía el mismo recorrido que el camión de basura hasta la planta incineradora.
Por eso manejan la hipótesis de que Agostina se introdujera de forma voluntaria en un contenedor de basura buscando algo que se le hubiera caído -quizás el celular- y que, posiblemente fruto del consumo de bebidas alcohólicas, perdiera el conocimiento en su interior.
Una pasajera del autobús que la joven debía tomar recordó que esa noche, como a las 12:20 a.m. vio una cartera y una blusa de leopardo acomodadas cerca del contenedor. Esas eran prendas que la joven llevaba ese día.
En la actualidad, la Policía ha revisado unas 15,000 toneladas de basura con maquinarias, y ha encontrado restos óseos que someterá a análisis.
Si la desaparición de Agostina causó preocupación, la hipótesis de la policía ha causado dolor y horror, el horror que da con tan solo pensar un final tan terrible para una joven que, como cualquier chica de su edad, solo salió a divertirse.