En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CBP arresta dominicano buscado en Houston

CBP arresta dominicano buscado en Houston
CBP arresta dominicano buscado en Houston

CBP arresta dominicano buscado en HoustonSAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron ayer martes a un dominicano buscado por las autoridades del Condado de Harris en  Houston, Tejas por violar las condiciones de probatoria.

Angel Rigoberto Santana Encarnación, de 46 años,  ciudadano dominicano con residencia legal permanente en Estados Unidos, fue arrestado por oficiales de CBP luego de descubrir su verdadera identidad y una orden de arresto.

“Los oficiales de CBP están atentos para detectar los viajeros que intentan utilizar subterfugios para eludir el ordenamiento jurídico federal,” afirmó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El señor  Santana Encarnación fue encontrado en el  Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín previo a abordar un vuelo con destino al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.  Alegó ser ciudadano de Estados Unidos presentando una licencia del Estado de Carolina del Norte, con el nombre de Julio Cruz Rivera con residencia en el pueblo de Mint Hill.

El pasajero fue escoltado al área de inspección secundaria, donde tras una inspección de ficha biométrica se encontró su verdadero nombre y la existencia de una orden de arresto emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Harris.

El señor Santana Encarnación admitió haber comprado la licencia por $150 para ocultar su identidad.

La custodia del arrestado fue remitida a la Policía de Puerto Rico para llevar a cabo su extradición.

Durante las inspecciones en los puertos de entrada, los oficiales de CBP detectan personas buscadas por las autoridades de ley y orden por violar el ordenamiento legal estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *