En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CBP emite consejos para viajeros hacia EE.UU. al comenzar el verano

Foto de archivo

SAN JUAN, Puerto Rico –La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió este martes 10 consejos importantes para quienes realicen viajes a destinos internacionales, al acercarse la temporada de viajes de verano.

Recientemente, CBP implementó varias iniciativas para simplificar el proceso de viaje, mientras se protege el territorio nacional de diversas amenazas.

“Es sumamente importante que los viajeros conozcan cuál es el proceso de inspección para facilitar el proceso de entrada a los Estados Unidos y evitar mayores inconvenientes,” indicó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Asimismo, CBP emite los siguientes consejos de viaje:

1. Tenga a la mano los documentos de viaje que se requieren para entrar a su destino y los documentos que debe poseer para regresar a territorio estadounidense.

2. Declare todo lo que este trayendo del extranjero y el precio pagado por estos, incluso si lo compró en una tienda libre de derechos arancelarios (Duty Free). Esta mercancía está sujeta a impuestos y otras restricciones en los Estados Unidos.

3. Sea cauteloso cuando compre cualquier cosa de vendedores ambulantes.

4. Tenga en cuenta que los artículos que compra en el extranjero para regalo o uso personal cumplen con los requisitos para la exoneración de aranceles.

5. Usted puede entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, tiene que informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a 10,000 dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación son severas.

6. Tenga en cuenta que muchos medicamentos fabricados en el extranjero no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y no puede ingresarlos en Estados Unidos. Además, cuando viaje al extranjero, lleve consigo solamente la cantidad necesaria de medicamentos para la duración del viaje.

7. No traiga ningún producto hecho en Cuba a Estados Unidos, independientemente de dónde lo haya comprado.

8. No traiga ningún alimento a Estados Unidos sin verificar primero si esté está permitido. Por ejemplo, productos derivados de la carne de cerdo o aves están prohibidos.

9. Comprenda que los oficiales de CBP pueden inspeccionarle a usted y sus pertenencias sin una orden de registro.

10. Antes de viajar, lea nuestro folleto, “Know before you go” (lo que debe saber antes de viajar). Se puede pedir copias impresas en línea o ver la versión de Internet en www.cbp.gov y bajo la sección titulada travel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *