En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CBP incauta 31 kilos de cocaína y 650 gramos de heroina dentro de un contenedor

CBP incauta 31 kilos de cocaína y 650 gramos de heroina dentro de un contenedor
CBP incauta 31 kilos de cocaína y 650 gramos de heroina dentro de un contenedor

narcotics 2 Aug 17 2015SAN JUAN, Puerto Rico.– Oficiales de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el pasado lunes 31 kilos (68 libras) de cocaína, junto con 650 gramos (23 onzas) de heroína,  dentro 2 bultos hallados  adentro de un contenedor procedente de Republica Dominicana. El valor estimado en conjunto contrabando incautado es de $ 900,000.

Durante la inspección rutinaria de contenedores, se seleccionaron varios contenedores para una inspección intrusiva.
Cuando se abrió uno de los contenedores, los oficiales de CBP encontraron 2 bultos tipo “backpack” con objetos con forma de ladrillo en el interior.

Los ladrillos fueron sometidos a prueba resultando en positivo a cocaína y a heroína.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos, sin embargo, los oficiales de CBP serán identificar y localizar a estos envíos que impidan el contrabando de entrar en nuestro país”, dijo Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El contrabando fue remitido al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para continuar la investigación.

CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y seleccionar pasajeros y carga potencialmente de alto riesgo, incluyendo información sobre cada embarque de pasajeros y carga próxima a entrar en los EE.UU. antes de su llegada; realiza inspecciones caninas y usando dispositivos no invasivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *