En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CBS y Viacom vuelven fusionadas al Nasdaq con su valor por debajo de salida

CBS y Viacom vuelven fusionadas al Nasdaq con su valor por debajo de salida
CBS y Viacom vuelven fusionadas al Nasdaq con su valor por debajo de salida

NUEVA YORK.- Los conglomerados mediáticos Viacom y CBS se han vuelto a fusionar tras su división en 2005 y han salido al Nasdaq con un valor por acción de 43,12 dólares, aunque durante las primeras horas de la mañana este dato ha bajado hasta los 42,53 dólares.

Al acto de apertura del Nasdaq, mercado que aglutina importantes firmas tecnológicas y de telecomunicación, acudieron los nuevos líderes de la compañía Robert Bakish, procedente de Viacom, y Shari Redstone, de CBS, quien se convertirá en la nueva presidenta tras la fusión.

Durante la salida a bolsa, Bakish y Redstone han estado acompañados por varias estrellas de las cadenas como la presentadora Gayle King, y los conductores de programas de late-night Stephen Colbert y Trevor Noah.

El acuerdo supondrá la combinación de canales como CBS televisión, CBS News y Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central, así como los estudios de cine Paramount.

Bakish ha señalado en declaraciones a Variety que se trata de un “momento histórico” que se produce “exactamente en el momento preciso”.

“Ha sido un camino largo y sinuoso para llegar hasta aquí. Es una increíble colección de recursos”, ha expresado Bakish.

De esta forma, la nueva fusión será titular de más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas.

El cálculo estimado de sus beneficios anuales se calcula en unos 28.000 millones de dólares.

Desde que se anunciasen los esperados planes de fusión, las acciones de CBS y Viacom habían caído un 19 y un 24 por ciento, respectivamente, en los últimos tres meses y medio.

Las intensas negociaciones para la fusión se alargaron durante casi tres años hasta que en agosto de 2019 ambas compañías anunciaron el acuerdo en lo que algunos analistas han calificado de “batalla brutal”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *