x
19 Abril 2024

Celebrarán festival de atabales Sainaguá 2019

La Fundación Sol Naciente celebrará la 28va versión del Festival de Atabales, Sainaguá 2019, con la participación de  grupos de Palos o Atabales de todas las regiones a nivel nacional; reafirmándose como el Evento folclórico y tradicional de mayor trascendencia realizado en San Cristóbal. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Fundación Sol Naciente celebrará la 28va versión del Festival de Atabales, Sainaguá 2019, con la participación de  grupos de Palos o Atabales de todas las regiones a nivel nacional; reafirmándose como el Evento folclórico y tradicional de mayor trascendencia realizado en San Cristóbal.

El Festival tuvo sus inicios en el año 1975, perpetuándose hasta la actualidad y alcanzando los 44 años de existencia. El mismo busca aportar al fortalecimiento de nuestra identidad, a través de la promoción y preservación de una de las manifestaciones culturales de mayor arraigo en el país, como es la música de los palos; la cual es practicada en todo el territorio nacional y constituye un patrimonio sonoro único que se conserva desde los tiempos coloniales; convirtiéndose en una de las tradiciones y costumbres populares vigentes de mayor acogida en la población dominicana.

El Festival de Atabales iniciará el sábado 30 de noviembre a las 11:00 de la mañana con una gran velación a San Antonio(el Mayimbe de Cañandrè), seguido de un desfile inaugural que saldrá a las 4:30pm del Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, hasta el local de la Fundación Sol Naciente de Sainaguá, extendiéndose hasta la media noche, con la presentación de los grupos de Atabales en la gran tarima del Festival.  El Domingo 1ro. de diciembre continuará la programación desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm. Este año el Festival está dedicado a la legendaria Organización Sol Naciente y sus 50 años de vida cultural y deportiva en la comunidad de Sainaguà

El Festival de Atabales de Sainaguá fue declarado por el Senado de la República “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano” en el año 2007, por iniciativa del Senador de San Cristóbal. Es un evento totalmente gratis y de sano esparcimiento para toda la familia; y cuenta con el acompañamiento y asesoría de la Fundación Cultural Cofradía y de un Comité Organizador conformado por prestigiosos munícipes de San Cristóbal.

Imagen: Fuente externa

 

Comenta con facebook