x

CCN recibe reconocimiento Prácticas Prometedoras 2023 con su programa "De Aquí Con Corazón"

Programa
Mejía, directora ejecutiva de ECORED; Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Banco BHD; Christy Luciano, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Universal; Amalia Vega, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de CCN; Rita Tirado, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de AES Dominicana y Pilar Haché, directora de Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro Dominicana
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Centro Cuesta Nacional fue elegido como una de las 22 empresas que recibieron el reconocimiento Prácticas Prometedoras 2023 para su programa De Aquí con Corazón, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El enfoque del programa en el desarrollo de emprendedores y proveedores rurales contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 de la Agenda 2030, los de trabajo decente y crecimiento económico y el de reducción de las desigualdades, respectivamente.

De Aquí Con Corazón es el principal programa de responsabilidad social corporativa de CCN y su objetivo es incentivar el desarrollo del país, apoyando a más de 120 proveedores a nivel nacional, ayudándoles a mejorar sus procesos para que crezcan junto a sus comunidades. Durante 2023, se agregaron 20 proveedores nuevos a este programa, generando cerca de 1,500 empleos directos e indirectos en las comunidades donde desarrollan sus actividades. Los productos de estos proveedores se comercializan en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón por nuestro programa De Aquí Con Corazón, ya que CCN tiene una larga tradición de apoyar productores locales y fomentar orgullo por todo lo nuestro. Este programa nos permite mantener firme ese compromiso a largo plazo, y el que nos hayan incluido en el catálogo de Prácticas Prometedoras es un reconocimiento no a la empresa, sino a los excelentes productos que desarrollan todos los proveedores que forman parte de la iniciativa”, expresó Amalia Vega, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Centro Cuesta Nacional.

Prácticas Prometedoras es un proyecto que busca reconocer las estrategias del sector privado dominicano para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente para lograr los ODS, como un socio estratégico para el avance de la Agenda 2030. Este año, se realizó la cuarta entrega de este reconocimiento en el que 82 empresas de diversos sectores empresariales del país presentaron sus iniciativas, de las cuales se premiaron 22, por tener un modelo de negocio alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Cada año el CONEP y el PNUD reconocen dentro del sector empresarial las iniciativas de impacto económico, social y medioambiental, que contribuyen al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este proceso se evalúan las propuestas exitosas y novedosas con resultados tangibles que aceleren o cumplan con el logro de los ODS, y que cambien positivamente la forma de hacer negocios en la República Dominicana, avanzando hacia modelos de producción sostenibles, inclusivos y resilientes.

Esta es la segunda ocasión en la que Centro Cuesta Nacional recibe un reconocimiento de Prácticas Prometedoras. La primera fue en 2019, también bajo su programa De Aquí Con Corazón, que ha tenido un crecimiento vertiginoso en estos cuatro años. Actualmente, el programa consolida proveedores de diversos sectores productivos en 55 categorías de alimentos, del cual el 73% de los negocios son liderados por mujeres, contribuyendo al fortalecimiento del emprendimiento femenino. CCN invita a los proveedores locales a que se unan y formen parte de este proyecto.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal