En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CCRD entrega al procurador lista de funcionarios que no cumplen con declaración jurada de bienes

CCRD entrega al procurador lista de funcionarios que no cumplen con declaración jurada de bienes
CCRD entrega al procurador lista de funcionarios que no cumplen con declaración jurada de bienes

 

Cámara de Cuentas RD (Archivo)

Cámara de Cuentas RD (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó este viernes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el listado de los funcionarios que no han cumplido con su obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio, y los que la hicieron fuera de plazo.

Según los datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios de la CCRD se establece que 1,277 funcionarios se encuentran omisos en el cumplimiento de su obligación. Sólo 333 servidores públicos lo  hicieron dentro del plazo otorgado y 136 luego del vencimiento del mismo.

De conformidad con el artículo 19 de la referida Ley 311-14, el Procurador General de la República podrá iniciar una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito contra aquellos funcionarios que no cumplan con la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio.

El listado de funcionarios entregado al Procurador  ha sido identificado a través de informes suministrados por los diferentes titulares de las instituciones públicas, como parte de las coordinaciones que ha realizado la Cámara de Cuentas para que se cumpla la Ley.

Entre las instituciones que han entregado información para la identificación de sus funcionarios, se encuentran la Suprema Corte de Justicia para los jueces y personal administrativo obligados por Ley a dicha presentación; el Ministerio de Relaciones Exteriores, para el caso de los embajadores y cónsules representantes del país en el extranjero; el Ministerio de Defensa, Fuerza Área Dominicana, Armada de la República Dominicana y Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional y Autoridad Metropolitana del Transporte, para la identificación de miembros de la policía y militares, así como encargados departamentales que ocupan cargos operativos o de administración; la Junta Central Electoral, para la enumeración de alcaldes, directores municipales y regidores a nivel nacional; así como la Dirección General de Compras y Contrataciones, para la identificación de los encargados de compras que figuran en sus registros.

La sección de carácter no confidencial de las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios públicos serán publicadas en la página web de la Institución: www.camaradecuentas.gob.do, de conformidad a lo establecido por el artículo 22 de la mencionada disposición legal.

La Cámara de Cuentas de la República exhorta a los funcionarios públicos indicados en el artículo 2 de la Ley 311-14, que no hayan declarado a la fecha, a proceder a la presentación de su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Institución.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Azuano-Pueblo Nuevo QUIEN VA A DESTITUIR UN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ESTE GOBIERNO ? DANILO ? NO ME HAGAN REIR !!! DANILO NO TIENE PANTALONES Y MENOS DICIPLINA PARA QUE OBEDEZCAN UN DECRETO / MANDATO ESCRITO Y PRESENTADO POR EL . CUANDO USTED A VISTO QUE UN FUNCIONARIO RESPETE UN MANDATO DE ESTE OTRO MUN~EQUITO DE PAPEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA ? NINGUNO VA A PRESENTAR JURAMENTACION DE BIENES Y AQUEL QUE LO ENTREGUE ESTA MINTIENDO HASTA QUE LO INVESTIGUEN, LO CUAL NUNCA INVESTIGAN “NA” . CHARLATANES INESCRUPULOSOS .
Y que sucede con este MATUTINO ? Donde estan los comentarios ? Por favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *