En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados envían a comisión especial proyecto de Presupuesto

Diputados envían a comisión especial proyecto de Presupuesto
Diputados envían a comisión especial proyecto de Presupuesto

SATO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados devolvió a la comisión bicameral el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos por un monto superior a los 390 mil millones de pesos.

Entre los diputados oficialistas que se rebelaron. HastaMinou Távarez Mirabal, que apoya el 4 por ciento del Producto Iterno Bruto (PIB) para la educación.

Esto mientras cientos de personas permanecían afuera del Congreso reclamando la entrega del 4% por ciento del PIB.

Al someterse a votación las propuestas, 87 diputados

favorecieron que el proyecto fuera enviado a comisión, en tanto 86 se opusieron y uno se abstuvo.

La moción había sido presentada por los diputados Pelegrín Castillo y Ramón Rogelio Genao.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no logró imponer su mayoría para aprobar el presupuesto del 2011, pese a insistir en el argumento de que el PRD no tiene moral para reclamar el 4 % porque en su momento

no lo cumplió.

Los perredeístas identificaron varias fuentes de las que se podrían extraer los recursos para cumplir con la Ley General de Educación.

Propusieron que los partidos renuncien a los recursos que les entrega la Junta Central Electoral para cederlos a dicha cartera.

El 4 por ciento del Presupuesto para la educación tubo entre sus defensores a Pelegrín Castillo, que propuso llevar ese monto a 6% por ciento de manera gradual, iniciando con un 3% en el 2011.

De inmediato, la coalición que reclama el cuatro por ciento del PIB reaccionó contenta por el envió a Comisión del Presupuesto y espera que en las próximas discusiones se apruebe su demanda.

Instituciones como el Foro Social Alternativo, Participación Ciudadana y Coalición por una Educación Digna, confían en que el Tribunal Superior Administrativo les dé ganancia de causa cuando se pronuncie sobre el recurso de amparo del que está apoderado.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este martes a las diez de la mañana para conocer otros proyectos que se quedaron sobre la mesa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *