En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CD ordena investigar a dos legisladores acusados violencia familiar

CD ordena investigar a dos legisladores acusados violencia familiar
CD ordena investigar a dos legisladores acusados violencia familiar

Rafael Botello y Orlando Espinosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados ( CD), requirió este jueves a la Comisión de Ética investigar los casos de los diputados, Orlando el Partido de la Liberación Dominicana  ( PLD ) y Rafael Tomás Botello Solimán del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), quienes son acusados de violencia familiar.

Abel Martínez  dijo que los diputados involucrados  en este caso  serán investigados, planteo que tanto Botello como Espinosa tendrán que someterse a sus respectivas comisiones disciplinarias.

La Suprema Corte de Justicia podría conocer un juicio contra el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Orlando Espinosa, acusado de intentar dar muerte a su esposa.

La Procuraduría General de la República bajo la acusación de violencia de género, acusa a Espinosa de golpear a su esposa.

Según la denuncia, Espinosa golpeó a su esposa en el rostro, la cual quedó inconsciente, conforme con un certificado médico.

La misma denunció por ante el Ministerio Público que Espinosa intentó matarla, pero la seguridad intervino para evitar la utilización de su arma de reglamento.

A raíz del altercado, la mujer interpuso una denuncia de violencia de género. Se informó que en la propia Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía , Espinosa intentó agredir de nuevo a la mujer, la cual presentaba el rostro hinchado.

El caso fue declinado a la Procuraduría por la jurisdicción privilegiada que protege al diputado del PLD. La procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer Rosanna Reyes Acosta, tramitó la citación del legislador, quien deberá comparecer a su despacho en las próximas horas.

Reyes dijo que está en la fase de investigación de los casos para decidir si solicita medidas de coerción en contra del legislador peledeista.

Reyes sostuvo que si hay elementos que comprometen la responsabilidad del diputado, será apoderada del caso la Suprema Corte de Justicia, que deberá designar a un juez de la Instrucción Especial para dilucidar el caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *