En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDC de EEUU colabora en el seguimiento de posibles brotes de Histoplasmosis

CDC de EEUU colabora en el seguimiento de posibles brotes de Histoplasmosis
CDC de EEUU colabora en el seguimiento de posibles brotes de Histoplasmosis

cdcSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a solicitud del Ministerio de Salud de la República Dominicana, colaboran en el seguimiento de posibles brotes de Histoplasmosis, luego de que decenas de trabajadores de la presa de Taveras-Bao en Santiago presentaran dificultad respiratoria grave y fueran ingresados para recibir atención médica. Cinco casos requirieron ingreso unidad de cuidados intensivos y desafortunadamente tres han muerto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  han desplegado en el país un equipo de respuesta integrado por epidemiólogos y expertos en salud ambiental para apoyar la investigación a profundidad, el monitoreo de este brote.

La histoplasmosis es una enfermedad fúngica que vive en el medio ambiente, particularmente en el suelo que contiene gran cantidad de excremento de aves y murciélagos. Los hospitalizados actualmente están siendo tratados con medicamentos antimicóticos. La histoplasmosis puede llegar a ser grave en personas con sistemas inmunes debilitados (por ejemplo, las personas que tienen VIH/SIDA) y no se transmite de persona a persona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *