SANTO DOMINGO.-Dos nuevas instituciones del Estado se unirían a la lista de entidades públicas disueltas por el gobierno luego de que el presidente Luis Abinader sometiera ante el Senado de la República un proyecto de ley para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (Uers).
La iniciativa crearía temporalmente la “Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina”, y fue depositada en la Cámara Alta en el día de hoy.
La disolución de esas entidades significan pasar al Ministerio de Energía y Minas las atribuciones de la CDEEE y la UERS, según detalles la misiva enviada a Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta.
Otro aspecto que detalla la carta es que las dos unidades de generación eléctrica que constituye la Central Termoeléctrica Punta Cataliana (CTPC) estén bajo la administración y regencia temporal de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).
También dice que el proyecto de ley modifica la Ley núm. 125-01 General de Electricidad, la Ley núm. 57-07 acerca del Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley núm. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas.