Residentes en barrios de la capital se quejan de las tandas de apagones

La falta de servicio de energía eléctrica en los barrios de la capital ha generado disgusto entre sus moradores, quienes calificaron como un infierno el tener que lidiar con los apagones en pleno verano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de servicio de energía eléctrica en los barrios de la capital ha generado disgusto entre sus moradores,  quienes calificaron como un infierno el tener que lidiar con los apagones en pleno verano.

En ese sentido, el vicepresidente de la CDEEE reconoció que hay un déficit ante la salida de varias plantas generadoras.

Los moradores de Villa Juana, el Ensanche Espaillat y otros sectores de la capital aseguran estar al borde la locura, ante las altas temperaturas y los apagones.

Mientras, que el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, reconoció que hay apagones, en una temporada en que las altas temperaturas elevan la demanda de la población en un 25 por ciento. Bichara atribuyó el déficit a fallas en las plantas generadoras.

Los comerciantes en estas barriadas lamentaron la situación. Según explicaron sus provisiones se descomponen por lo que en estos días, sus negocios están teniendo perdidas.