En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE advierte más plantas generadoras saldrán de servicio

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró este miércoles que para mejorar la situación de los apagones el Gobierno tendrá que aportar más de 30 millones de dólares mensuales, en lo que resta de año y advierte que continuarán las interrupciones de energía eléctrica por la salida de cuatro plantas.

Mientras que residentes en sectores afectados piden una solución lo antes posible.

Antigua Valerio, es una señora que lleva más de 20 años con este pequeño salón de belleza, ubicado en la calle Emma Balaguer, de Los Girasoles, de su negocio ha podido mantener a sus cinco hijos y lamenta que desde hace más de un mes para poder trabajar debe valerse de una planta eléctrica.

Otros afectados por la falta de energía eléctrica manifestaron sus quejas por la situación.

Una de las generadoras que ha afectado a miles de clientes con su salida es AES Andrés, la cual tardará unos dos meses en volver al sistema con 190 megavatios. Sin embargo, tardará al menos un año para entrar por completo, según la CDEEE.

Las autoridades informaron que están buscando alternativas que aunque no implicarán mayores apagones, pero sí interrupciones debido al déficit existente.

Señaló además que tienen previsto que entre finales de este mes y los próximos dos meses la Central Eléctrica de San Pedro de Macorís que representa 300 megavatios también salga del sistema de manera parcial por causa de mantenimiento programado.

Debido a la situación energética, en los últimos días varios barrios se han lazado a las calles en protesta, tal es el caso de los Girasoles, los Guarícanos y el Quinto Centenario.

La CDEEE pidió la compresión de la población ya qué aseguran que hay una situación de desabastecimiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *