En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE anuncia mejora progresiva en servicio eléctrico por entrada de Itabo I

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre este viernes y el sábado el programa de entrega de energía de EDESUR recobrará toda su estabilidad, con la reincorporación de la planta Itabo I (de 128 megavatios) que se encuentra en mantenimiento programado desde el pasado 31 de marzo, informó este martes la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Afirma que, en el área de concesión de la distribuidora eléctrica, la cantidad de circuitos afectados se redujo de 160 el martes a 115 hoy miércoles.

Agrega que por tal motivo ha ocurrido una leve mejoría en el suministro y que la misma seguirá este jueves.

La CDEEE apoyó la racionalización de la entrega de la energía alegando que Itabo I, planta que había estado ausente, aporta 128 megavatios al sistema y que es prioritario en la regulación de frecuencia para el equilibrio del sistema.

Indicó que la planta San Felipe (de 170 megavatios), la cual se encuentra en mantenimiento mayor programado, deberá reingresar al sistema el próximo domingo, con lo cual se espera que mejore aun más el servicio.

Mientras que Haina Turbogás, de 100 megavatios, seguirá fuera hasta el 21 de abril, pero su ausencia no será perceptible con el retorno de Itabo I entre este viernes y el sábado al sistema.

“Comprendemos las molestias de la población; no ocultamos que estamos ante un déficit importante, corregible en las próximas horas. Hemos explicado el problema con transparencia y reiteramos que en las próximas horas se estabilizará el servicio”, manifestó la CDEEE en un comunicado, en el que instó a los usuarios del servicio a no dejarse provocar con las protestas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *