En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE firma acuerdo con la OPRET

CDEEE firma acuerdo con la OPRET
CDEEE firma acuerdo con la OPRET

for carmen2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), firmaron este martes un acuerdo de cooperación que permitirá ponderar la posible inclusión de la OPRET en los planes de expansión del sistema eléctrico que habrá de gestionar la CDEEE.

El acuerdo  fue firmado por el Ingeniero Diandino Peña, director ejecutivo de la  OPRET y el licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, durante un acto efectuado en la subestación Paraíso, del sector del mismo nombre.

La puesta en vigencia del acuerdo permitirá a la CDEEE utilizar  las modernas subestaciones eléctricas construidas por la OPRET para facilitar el servicio eléctrico a los usuarios de los sectores en que estas redes tienen incidencia.

Diandino Peña, Presidente de la OPRET sostuvo que las dos líneas del metro cruzan de manera perpendicular de Oeste a Este y de Norte a Sur el Distrito Nacional con subestaciones que pueden ser conectadas a través de la CDEEE a negocios, viviendas y apartamentos donde estas inciden

Precisa que se trata de una energía  segura, continua y protegida de cualquier problema natural que se presente por estar en el interior de un  túnel con 8 metros por debajo del suelo

A través del convenio,  la OPRET pone a disposición de manera inmediata unos 95 megas excedentes en las 3 subestaciones ubicadas en el ensanche Paraíso, la zona Universitaria y el Ensanche Osama, respectivamente.

Por  la estructura del túnel, se podrá además llevar fibra óptica, data e incluso, telefonía móvil que puede ser altamente aprovechado

De su lado, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE agradeció la iniciativa del director de la OPRET.

En los próximos días la CDEEE  empezaría a usar los servicios de esas tres sub-estaciones eléctricas con capacidad de 40 megavatios, cada una, puesta a disposición por la OPRET.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *