En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE firma memorándum aseguraría gas natural para plantas generadoras

CDEEE firma memorándum aseguraría gas natural para plantas generadoras
CDEEE firma memorándum aseguraría gas natural para plantas generadoras
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dio un nuevo paso en su búsqueda de un esquema de generación eléctrica y suministro de gas, al firmar este lunes un memorándum de entendimiento con representantes de las empresas Gazprom International y Transgaz Caribe.

Con esta decisión se busca asegurar la viabilidad de la iniciativa de la CDEEE de transformar la matriz energética del país.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y los presidentes de las empresas Transgaz Caribe, Ricardo Canalda, y Gazprom International, Valeriy Gulev.

A fin de obtener financiamiento para la construcción de plantas de gas natural, los organismos financieros y bancos internacionales requieren de un contrato con el suplidor de este recurso, por lo que con este acuerdo CDEEE puede continuar con su plan de cambiar el parque energético por uno que use combustibles de más bajos costos, con relación a los derivados del petróleo.

Jiménez Bichara agradeció la disposición de los empresarios a contribuir a contrarrestar el problema que aqueja al sector eléctrico dominicano y recordó que un estudio reciente revela la necesidad de que se instalen otros 600 megavatios para evitar que la situación empeore. “Entendemos que el  gas es la solución  a este problema”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE

Por su parte,  Ricardo Canalda, en representación de Transgaz Caribe, dijo esperar que a más tardar en año y medio estén suministrando el gas que requieren las plantas y de esa forma aportar al país.

A principios de mes, una misión del gobierno dominicano encabezada por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y por el vice-presidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Rubén Jiménez Bichara, visitó Estados Unidos, donde recibió el apoyo de  instituciones como el Eximbank y el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el  financiamiento de nuevas plantas de generación.

El memorándum abre la posibilidad de que el país pueda recibir financiamiento  de instituciones financieras que ya habían expresado su disposición de ofrecer su apoyo para la construcción de las nuevas plantas.

En el marco de los planes de las actuales autoridades,  la instalación de nuevas plantas en base a combustible de más bajo costo es fundamental para disminuir el déficit del sector eléctrico, que supera los 100 millones de dólares mensuales, ya que impulsaría una reducción de costos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi como tambien cambiar todas las plantas a Gas Natural (NO Carbon, Gasoil, u otros que contamina mas y son costosos)
Lo primordial para acabar con la crisis electrica, es modificar los abusivos contratos con las generadoras, para que de esta forma se vean obligadas a servir energia, para cobrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *