Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 104,110
  • Nuevos casos 450
  • Fallecidos total 1984
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 77,790
  • Críticos
  • Pruebas 422,070
<< Mapa interactivo >>

CDEEE gastará 35 % más de lo presupuestado en energía,para paliar crisis por apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) incrementará en al menos 35 por ciento sus erogaciones para comprar energía entre empresas que usualmente no abastecen el sistema interconectado, a fin de paliar el déficit que agudizó los apagones durante las últimas semanas.

Para compensar el déficit eléctrico creado por la salida para mantenimiento de la planta AES ANDRéS, la CDEEE tendrá que pagar entre 18 y 22 centavos de dólar por megavatio a cuatro compañías que usualmente no surten del fluido al sistema energético nacional.

Esa tarifa supera los precios de entre 12 y 15 centavos de dólar que paga en promedio la CDEEE a las generadoras.

Además, la compañías “spot” esperan por el suministro por combustibles para operar.

Este trámite administrativo podría todavía tardar unas horas más, pero la gente dice estar desesperada por los apagones.

El escenario podría ser peor, ya que según el administrador la termoeléctrica Punta Catalina, la primera unidad a carbón aporta cerca del 16 por ciento de la energía que consume el país.

Jaime Aristy Escuder dijo que se espera que en los próximos días se esté sincronizando la segunda planta de Punta Catalina por lo que se espera que la situación eléctrica mejore aún más.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *