En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE ordena reposición de transformador robado en Cambita

CDEEE ordena reposición de transformador robado en Cambita
CDEEE ordena reposición de transformador robado en Cambita

CDEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ordenó la inmediata reposición de un transformador robado por delincuentes que dejaron sin luz la casa campestre del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en Cambita, San Cristóbal.

Paralelamente, el vicepresidente ejecutivo de la institución, Celso Marranzini, impartió instrucciones a la Supervisoría General del Sistema Eléctrico, al mando del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, para que realice una pronta investigación del hecho.

Marranzini llamó a la población a denunciar los actos vandálicos contra el sistema eléctrico, exhortó al Ministerio Público a perseguir con drasticidad estos hechos y apeló a la sensibilidad de los jueces para que apliquen con rigor el peso de la ley a los infractores.

“Edesur estará reponiendo el transformador en las próximas horas, pero tenemos que denunciar que el robo de cables, transformadores y piezas del sistema de transmisión provoca grandes pérdidas a un sector que encamina serios esfuerzos por estabilizarse”, apuntó Marranzini.

Desmiente versiones

Por otro lado, Marranzini desmintió la versión de que, en medio de un supuesto apagón, su empresa localizada en Haina –Multiquímica Dominicana- fue asaltada por delincuentes. “Esta especie, dada a conocer sin ningún tipo de confirmación, parece que fue soñada por quienes la esparcieron”, sostuvo.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE negó que el representante del Banco Mundial, Roby Senderowitsch,impugnara a la actual administración del holding eléctrico al ser entrevistado en El Despertador, de Antena Latina.

Dijo que, por el contrario, Senderowitsch  reconoció los pasos de avance que se están dando en el sector eléctrico para mejorar la calidad del servicio de electricidad y la administración de las empresas distribuidoras.

“Creemos que se están dando pasos importantes en el sector en términos de su administración para ir mejorando estos temas”, afirmó textualmente el ejecutivo del Banco Mundial.

Senderowitsch destacó los programas de rehabilitación de redes que desarrollan las empresas distribuidoras en barrios como Cristo Rey y Herrera,  que solucionarán las deficiencias en el suministro, las pérdidas de energía y motivará el pago, gracias al compromiso social pactado con las comunidades intervenidas.

“El efecto demostración es importante, porque crea un círculo virtuoso que contagia  a los barrios vecinos”, acentuó el representante del BM.

La insatisfacción que aún manifiesta el organismo internacional con los  resultados del sector también es compartida por el Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, quien ha señalado en distintas ocasiones que “como empresario nunca estoy conforme, siempre busco mejorar”.

Además, coincide con Marranzini en la necesidad de combatir el fraude eléctrico, sobre todo en los sectores ricos. “Para mí todo el mundo es un cliente como otro cualquiera. Y creo que ese es el gran cambio que se ha dado en la CDEEE y en las distribuidoras”, ha dicho el funcionario en reiteradas intervenciones.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *