En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE presenta plan de control de fraude en grandes clientes

CDEEE presenta plan de control de fraude en grandes clientes
CDEEE presenta plan de control de fraude en grandes clientes

Medidores eléctricos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los veinte mil grandes clientes de mayor consumo eléctrico del país serán objeto de inspección profunda que permitirá a las empresas distribuidoras revertir pérdidas de hasta 24.0 millones de dólares mensuales.

Para esos fines, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) prepara una licitación para seleccionar a una compañía extranjera, experta en la práctica conocida como “barrido”, dirigida a grandes clientes, donde se verifican los mayores niveles de pérdidas.

El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, anunció que la iniciativa garantiza tal efectividad que sólo en un mes se recupera la inversión que se realice para contratar los servicios de la empresa que resulte escogida en la licitación.

Parámetros del Banco Mundial establecen que un pequeño número de grandes consumidores de electricidad, generalmente menos del 1%, representan más del 30% de los ingresos de las empresas distribuidoras.

La inspección, que implicará un monitoreo asistido por tecnología de punta para determinar “ganchos”, tomará en cuenta la constante de transformación de la energía recibida, los cableados, posicionamiento del medidor y los distintos estándares que deben observar una conexión regular y legal.

Marranzini, también anunció la puesta en marcha de un plan para que los clientes paguen su consumo eléctrico en las oficinas de cualquier distribuidora sin aportar a cual esté abonado.

Por otro lado, Marranzini informó que el proyecto de telemedición –que busca que cada cliente sea responsable de su consumo- marcha a buen ritmo e indicó que la semana pasada se hizo un experimento con tres grandes consumidores y se determinó que su consumo real había crecido hasta en 300%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *