En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE reúne a administradores, directores y gerentes

CDEEE reúne a administradores, directores y gerentes
CDEEE reúne a administradores, directores y gerentes

CDEEE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Administradores, directores y gerentes de las tres empresas distribuidoras de electricidad y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) realizaron la primera reunión estratégica para establecer objetivos comunes hacia la mejoría del sistema.

Con la coordinación de la CDEEE, la plana ejecutiva de Edesur, Edenorte y Edeeste socializaron –en un hecho sin precedentes- sus planes estratégicos para reducir pérdidas, aumentar las cobranzas, mejorar el servicio al cliente, reducir los gastos, aumentar las inversiones y conseguir redes eficientes y seguras.

En la jornada –desarrollada durante el fin de semana- las empresas adoptaron un mapa de compromisos comunes para hacer sinergia, impulsar la integridad y la transparencia, brindar un servicio de calidad e intercambiar experiencias y prácticas y establecer economía de escala en las compras y adquisiciones.

“Hoy se rompe un paradigma en el sector eléctrico dominicano, las islas en la gestión con prácticas contradictorias e incontroladas, y asumimos un compromiso de equipo”, declaró en Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.

En la actividad, los administradores de Edesur, Marcelo Silva; Eduardo Saavedra, Edenorte y Francisco Leiva, Edeeste, explicaron sus líneas de acción para cambiar el curso de las empresas de un escenario de quiebra hacia la recuperación.

Los tres coincidieron en que han tenido que ejercer controles inmediatos sobre la base de clientes, debido a que estaban plagadas de informaciones imprecisas y operaban en forma abierta con acceso para una multiplicidad de servidores que podían intervenirlas para adulterarlas.

“Ya  esa fuga fue cerrada”, dijo Silva de Edesur, en donde mil personas distintas tenían acceso a la base de clientes, mientras que Saavedra, de Edenorte, sostuvo que el hecho de que la compañía tenga en su sistema 600 mil clientes, pero sólo factura a 400 mil, indica el nivel de desorden hallado.
Leiva aseguró que Edeeste adoptó los controles tecnológicos para no tener una base abierta y adulterada.

En el encuentro –realizado viernes y sábado- unos 120 ejecutivos y mandos medios de las diferentes áreas de las empresas eléctricas intercambiaron ideas sobre las distintas áreas a su cargo para aplicar prácticas homologadas y caminar hacia un mismo objetivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *