En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE trabaja para solucionar averías ocasionadas por Irene

  • Por: 
  • miércoles 24 agosto, 2011 - 5:02 PM | 
CDEEE trabaja para solucionar averías ocasionadas por Irene
CDEEE trabaja para solucionar averías ocasionadas por Irene

Circuitos eléctricos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste y de Transmisión redoblaron los trabajos en el terreno para solucionar las averías ocasionadas por el viento, las inundaciones y desbordamiento de ríos, generados tras el paso del huracán Irene.

Los técnicos de la empresa distribuidora Edenorte se esfuerzan en reparar los daños que sufrió la línea de distribución 34.5, que transmite energía a Puerto Plata y de la cual dependen seis subestaciones de electricidad. La empresa también trabaja en el restablecimiento del suministro de energía de 30 circuitos afectados en la zona norte.

La subestación eléctrica de Madre Vieja, en San Cristóbal, salió de servicio preventivamente por la crecida del río Nigua. Por dicha eventualidad, los circuitos de este municipio, que dependen de esta subestación, están fuera de servicio.

Las brigadas de la empresa de Edesur corrigen también los daños por inundaciones en las provincias de Baní, San José de Ocoa, en dirección Sabana Larga; en las proximidades de la subestación de Azua, Santo Domingo, Hato Nuevo y Bayona.  En total, 320 mil clientes de Edesur (54 circuitos) han sido afectados por las lluvias y los vientos dejados tras el paso del huracán Irene.

En tanto que los técnicos de la distribuidora Edeeste reparan  las averías en 37 circuitos registrados en las líneas de baja tensión en el área de concesión de esta empresa, específicamente en las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia (Higüey), Santo Domingo Este y Monte Plata.

Transmisión

Las brigadas de emergencia de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajan en la corrección de los daños registrados en el sur del país por el viento y las lluvias, que alteraron el ritmo del suministro normal de energía.

La línea a 138 kilovoltios, que alimenta la presa de Jigüey y Aguacate y la línea 69 kilovoltios (entre Baní-Azua, próximo a la localidad de Los Jovillos), fue afectada por el derrumbe de árboles producto de la crecida de los ríos.

La ETED puso ya en funcionamiento el transformador de Pizarrete, tras ser sometido a pruebas y ajustes en los dispositivos de protección, lo que permitió la normalización del servicio energético. Pizarrete salió de servicio automáticamente el pasado lunes 22 por el fenómeno atmosférico.

Con su entrada, se soluciona también el problema de transmisión generado en las provincias de San Cristóbal y Baní.

La CDEEE informa que el sistema eléctrico no sufrió mayores daños, gracias a las medidas de prevención y a la agilidad en la respuesta de averías de las empresas de distribución y transmisión.

Generación

En las primeras horas de este miércoles, una de las plantas de Los Minas salió del sistema momentáneamente, debido a un sobrecalentamiento.

Igualmente, estuvo fuera de operación temporalmente la generadora Itabo, como consecuencia de un error de señal en el sistema. Poco después de la 1:00 de la tarde, ambas unidades comenzaron a incorporarse al sistema eléctrico interconectado (SENI).

Las distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeeste y la empresa de Transmisión redoblan sus esfuerzos en el terreno para corregir los daños ocasionados en el sistema eléctrico, tras el paso del huracán Irene

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *