En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDEEE y FMI pasan revista al sistema eléctrico dominicano

CDEEE y FMI pasan revista al sistema eléctrico dominicano
CDEEE y FMI pasan revista al sistema eléctrico dominicano
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, se reunieron este miércoles con la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra de visita en el país y pasaron revista a la situación actual del sistema eléctrico dominicano y sus perspectivas.

Durante el encuentro, Jiménez Bichara presentó a la delegación del FMI, que encabeza Przemek Gajdeczka, un informe sobre el plan integral que ejecuta la CDEEE para enfrentar la crisis del sector eléctrico nacional y los avances logrados en los últimos dos años.

Citó los esfuerzos para cambiar la matriz de generación, que permitirá reducir los costos de generación y hacer más sostenible financieramente el sistema eléctrico y quitar presión a las finanzas públicas.

En ese sentido se refirió los avances en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que añadirá al sistema 752 megavatios de bajo costo, y  junto a la conversión de plantas existentes supondrá un ahorro de entre 700 a 900 millones de dólares al año.

También se citó el inicio del proyecto para el cierre del ciclo combinado de Los Minas, que adicionará más de cien megavatios sin consumo adicional de combustibles, y las gestiones para la conversión a gas natural del parque energético de San Pedro de Macorís.

En el encuentro se trató también sobre la reducción de las pérdidas en casi tres puntos porcentuales hasta situarla en 31.5%  y la mejoría en los demás indicadores de gestión de la empresa.

Entre otros aspectos señalaron la normalización de unos 250 mil clientes; unos 1,825 kms de redes rehabilitados; 148,123 nuevos clientes tele-medidos; 4,496 nuevos clientes en Pre-pago (6,500 total), 3 nuevas subestaciones; 12 subestaciones repotenciadas; 238 kms de nuevos circuitos, y 16 micro-centrales hidroeléctricas.

La delegación del FMI estuvo integrada, además de Gajdeczka, por Svetlana Cerovic, Metodij Hadzi-Vaskov, Marina Marinkov, Gerardo Peraza y Nelson Sobrinho.

Jiménez Bichara estuvo acompañado por un equipo de ejecutivos y técnicos de la CDEEE, en cuyo salón del Consejo se realizó el encuentro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *