En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDM dice suspenderá llamado a huelga si Gobierno pone fecha para volver a la mesa de diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico garantizó este viernes que si el gobierno pone fecha para volver a la mesa del diálogo suspendería el llamado a huelga. Mientras que la ministra de Salud Pública dijo que está dispuesta a conversar pero sin presión.

Luego de dos días de paro, las labores en los hospitales han vuelto a reactivarse.  Sin embargo, el enfrentamiento entre las autoridades y los profesionales de la salud, mantiene preocupados a los pacientes.

Esta mañana, la ministra de salud refutó las acusaciones de los médicos y afirma que el Gobierno ha cumplido con todos los acuerdos que incluye el aumento salarial de un 25 por ciento.

Otra de las demandas ha sido el pago a los residentes médicos de primer año. Según Altagracia Guzmán este viernes hizo un primer despisto.

Debido a los constantes conflictos por el acuerdo pactado, Waldo Ariel Suero, por su condición de presidente del gremio médico, advirtió al presidente que cualquier cosa que le suceda será responsabilidad del Gobierno.

Si el gobierno no llama a diálogo en las próximas horas, los médicos advierten que el paro convocado por tres días para la próxima semana, será un hecho.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *