x
26 Abril 2024

CDM: Más de 40 médicos han fallecido por COVID-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este viernes que más de 40 médicos han fallecido de COVID-19 desde que llegó la pandemia al país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este viernes que más de 40 médicos han fallecido de COVID-19 desde que llegó la pandemia al país.

La información fue ofrecida por Suero mediante un comunicado, donde manifiesta su preocupación y explicó que solo en esta semana han muerto tres médicos por el virus.

De igual manera, reconoció el trabajo que realiza el gobierno para que llegue al país las distintas vacunas y así frenar la propagación del coronavirus.

El CMD hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que agilice la llegada al territorio dominicano de las vacunas de la COVID-19.

También que rápidamente se empiece a vacunar a los médicos y a todo el trabajador de la salud, ya que son los responsables de atender los pacientes que se han contagiado con el virus, exponiendo sus vidas ante el coronavirus.

Comenta con facebook