En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDP en Florida expresa pesar ante fallecimiento de Teo Veras

CDP en Florida expresa pesar ante fallecimiento de Teo Veras
CDP en Florida expresa pesar ante fallecimiento de Teo Veras

MIAMI, Florida.- El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional de la Florida, expresó su pesar ante el fallecimiento del distinguido y reconocido radiodifusor dominicano, Teo Veras, calificando este hecho como “un duro golpe en el campo de las comunicaciones radiofónicas” y sobre todo para las futuras generaciones a las cuales siempre quiso dirigir sus mensajes motivadores y profesionales, combinando aspectos tan fundamentales para el crecimiento de la sociedad como son los familiares y el respeto a los valores patrios.

“La valiosa labor de Teo Veras en este campo y que trascendió a diversos países del hemisferio, entre ellos, Caracas, en Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Jamaica, Guatemala, Ecuador, entre otros, poniendo bien en alto el buen nombre de nuestro país, es su huella indeleble en su quehacer profesional, así como su trayectoria e innovación en el campo de las comunicaciones en la República Dominicana.”

En nota enviada por la periodista Rose Mary Santana, miembro del Comité Ejecutivo de la seccional, se señala que “el gremio presidido por el periodista Marcos Tejada, se siente muy apenado por la repentina muerte de Teo, quien fue un abanderado de la combinación en los valores profesionales con los familiares y quien se distinguió en el campo de la radiodifusión en el país.”

“Nuestras más sentidas muestras de solidaridad para sus familiares y todos los colegas locutores y periodistas, quienes hemos perdido en él uno de nuestros mejores profesionales, fundador de la primera emisora digital en el país y cuyos invaluables aportes en este tenor, son parte de los logros del crecimiento de la radio en la República Dominicana.”

“El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, conformado por Ana Ortega, Mayra La Paz, Jesús Rojas, Rubén Morillo y presidido por Marcos Tejeda, en la directiva 2017-2019, se solidariza con el dolor de todos los comunicadores y la familia del distinguido profesor Teo Veras”, subrayó la directora de Relaciones Públicas de la institución colegiada en la Florida, Rose Mary Santana, expresidenta además del gremio.

“Su preocupación por inculcar valores en la radio, no tienen precedente en la historia de la radiodifusión dominicana. Supo combinar su rol de comunicador con su rol de ciudadano, siempre poniendo muy en alto la defensa de los símbolos patrios en el país”, según señalan los miembros de la referida entidad periodística.

Teo Veras, entre otros logros en su prolífera carrera profesional, fue creador y realizador de Jingles y Promociones para sus estaciones desde 1978. Fundador además de “Raíces” la radioemisora cultural del Grupo León, la cual es escuchada por muchos a través del Internet.

Igualmente, para otras difusoras dominicanas y las estaciones Q-97 FM, en San Juan de Puerto Rico; WRIO-FM, Ponce; WXRF Radio, Guayama; WUPR-AM, Utuado; 98 REY; WKJB-FM (Radio Visión 99) y WKJB-AM Mayagüez, todas en Puerto Rico, Isla del Encanto.

Además, para WQBA FM (La Exitosa 107.5 FM) en Miami Florida; RPC RADIO Cadena Nacional, emisoras en Panamá, las cadenas nacionales TROPICANA STEREO en Colombia y AMISTAD STEREO en Chile, ambas del Sistema Caracol Radio; LA 91 FM en Guayaquil, Ecuador; EXCEL 100.9 en la ciudad de Guatemala y RADIO CRISTAL LANZAROTE en Lanzarote en las Islas Canarias.

También Teo Veras, tuvo presencia destacada en Venezuela, Cuba, varias ciudades de los Estados Unidos, incluida, Miami, Florida, Nueva York, donde solían invitarle para charlas educativas y conferencias, entre otras. Fue también conferencista de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

El Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, hizo además extensivas sus condolencias hasta “todos sus compañeros y ejecutivos de la 91. fm donde dirigía y producía también el Matutino de Teo Veras y hasta CDN Cadena de Noticias, donde fuera su primer director, innovando y creando un concepto diferente de presentar las noticias en la República Dominicana.

“Ha sido una noticia muy lamentable para toda nuestra comunidad en la Florida y para los que hemos tenido el gran honor de compartir con el maestro Teo Veras. Adiós al Maestro, al amigo, al comunicador que siempre recordaremos con profundo respeto y cariño”, enfatiza la institución gremial, el cual dijo además que a través de su espacio radial “La Voz del CDP en la Florida”, dedicarán algunas notas en memoria del fenecido locutor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *