En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDP exige a la policía esclarecer asesinato del periodista Blas Olivo

CDP exige a la policía esclarecer asesinato del periodista Blas Olivo
CDP exige a la policía esclarecer asesinato del periodista Blas Olivo

BARAHONA.- La seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), exigió del Jefe de la Policía Nacional el esclarecimiento del asesinato del periodista Blas Olivo, encontrado ayer con cuatro impactos de balas en una finca ubicada en el kilómetro 64 de la Autopista Duarte.

Mediante un comunicado de prensa de la seccional, firmada por su secretario general Benny Rodríguez, afirma que el Mayor General Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, está en el deber de esclarecer el crimen que enluta a los profesionales de la comisión y el periodismo sin dilaciones.

Afirmó que no solo se lleva luto, llanto y dolor a la clase periodística nacional, sino que este crimen ruin y cobarde constituye un mal augurio para el ejercicio periodístico en el país, así como una retranca a la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.

“Por lo tanto, la preocupación para el esclarecimiento de este crimen debe ser, también, preocupación del propio presidente de la República Danilo Medina y de los organismos de seguridad del Estado para que sea esclarecido y sus responsables apresados y presentados ante la justicia”, observa Rodríguez.

Dijo que en el país, aunque en ocasiones se producen desmanes contra la prensa, se ejerce un periodismo sin que los profesionales de la comunicación sean molestados por su trabajo, sin embargo, este crimen debe ser aclarado e investigado por las autoridades competentes para despejar cualquier duda en torno al hecho.

Parientes de Olivo, explican que el comunicador salió de una actividad familiar en el municipio de Bonao, común cabecera de la provincia Monseñor Noel, para cumplir compromisos en Santo Domingo para retornar por sus familiares, pero no regresó.

El periodista era encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), economista, editor de El Nuevo Diario, realizó diversas publicaciones especializadas en los medios, asesor a favor de los productores y era considerado un eficaz colaborador de los medios, tanto en la JAD como en los temas agropecuarios en sentido general.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *