En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDP llama a dominicanos actuar con cortesía en festividades

CDP llama a dominicanos actuar con cortesía en festividades
CDP llama a dominicanos actuar con cortesía en festividades
Sede del CDP.

Sede del CDP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamó a las familias dominicanas a actuar con comedimiento durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, de modo que “evitemos tragedias por exceso o inobservancia en el buen comportamiento”.

El llamado lo hizo el licenciado Olivo De León, presidente del CDP, quien tuvo a su cargo unas palabras de motivación con ocasión del “Almuerzo de la Confraternidad Periodística” ofrecido por el gremio a sus miembros en su sede del Centro de Los Héroes en el Distrito Nacional.

“Aunque los periodistas no somos médicos, nuestra formación implica una cultura general y como paladines de los mensajes comunicacionales de distintas ramas del saber, nos vemos precisados a recomendar a la población no excederse el ingerir alcohol y alimentos, pues de ese modo podemos evitar intoxicaciones”, expresó.

Dijo que los periodistas “somos los principales portavoces de hechos como accidentes de tránsitos que bien pueden evitarse, si los ciudadanos actuaran con el civismo que exigen la ley y los reglamentos a sus munícipes”.

El presidente del CDP recomendó también a quienes van a salir de sus hogares, tomar las medidas de seguridad de rigor, a fin de que eviten convertirse en víctimas de la delincuencia.

El dirigente gremial conversó con la concurrencia en el almuerzo del CDP, en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional; así como de las licenciadas Mercedes Castillo y Zoila Puello, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y Secretaria General de la Seccional del Distrito Nacional de ese organismo, respectivamente.

Afirmó que como la vida también requiere de momentos para el ocio y el intercambio social, el CDP hace un gran esfuerzo y con sacrificio trata de mantener la tradición de la confraternidad periodística.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró su tradicional encuentro de confraternidad navideño el miércoles 23 de Diciembre en su sede de la avenida George Washigton esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Lo Héroes de esta capital.

La actividad se inició pasadas las doce del mediodía en el que los participantes compartieron música, un almuerzo festivo, dulces, golosinas, frutas navideñas, bebidas y rifas de regalos.

“El objetivo es celebrar un encuentro en el que prime el espíritu de la Navidad, compartir la alegría de esta época muy especial del año, despedir un año, con todas sus conquistas, sus aportes, sus beneficios, y recibir otro nuevo, con todas sus esperanzas, sus expectativas, sus planes”, expresó.

Recordó que la fiesta Navideña estaba programada para las siete de la noche del 17 de este mes de Diciembre, en el Club Los Prados de esta capital,  pero que fue pospuesta por el sobrecogimiento colectivo que generó la muerte del Alcalde Juan de los Santos, el sargento mayor Archie de Jesús Medina, miembro de su seguridad, Luis Esmerlin Féliz,  victimario-suicida y otros hechos violentos que involucraron al padre de una belleza dominicana.

El presidente del CDP precisó que cuatro orquestas estaban listas para amenizar el encuentro de confraternidad navideño de los periodistas, pero que esa tragedia enlutó al país, por lo que se consideró prudente suspenderla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *