En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CDP y familiares de Blas Olivo piden se esclarezca la muerte del periodista

CDP y familiares de Blas Olivo piden se esclarezca la muerte del periodista
CDP y familiares de Blas Olivo piden se esclarezca la muerte del periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y familiares de Blas Olivo Santana piden se esclarezca su  muerte, ya que no están de acuerdo de que se tratara de un asalto como informó la Policía Nacional.

Aunque los gremios periodísticos y parientes de Olivo agradecieron el trabajo realizado por el Ministerio Público y por la institución del orden, dicen que aún quedan cabos sueltos y varios asuntos por resolver.

Permanecen incrédulos a la versión de las autoridades, ya que para ellos no concuerda, “porque si fue un asalto el vehículo hubieses sido robado”.

El CDP calificó de una “vergüenza” para las autoridades dominicanas el hecho de que se trata de una banda de criminales que operaba desde la misma cárcel.

Parientes del ultimado periodista pidieron que se les garantice su integridad física y el derecho fundamental a la vida a cada uno de los implicados en el crimen por considerar que es la única forma de llegar hasta los autores intelectuales del hecho.

Sobre este caso la Policía había informado que al menos 19 personas están involucradas en el crimen, entre ellos, dos tenientes del Ejército Nacional, un cabo de la Policía y un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Aseguraron que al momento del suceso los agentes involucrados estaban activos en sus funciones y para este tiempo fue que recibieron sus cancelaciones, contradiciendo la versión de las autoridades quienes afirmaban que eran exoficiales.

De los 19 imputados, algunos están detenidos y otros siguen prófugos, incluyendo el alegado cabecilla de la red, quien supuestamente es un empresario de La Vega y a quien dicen allanaron su vivienda.

La tarde de este miércoles se entregó por ante el Palacio de la Policía el alegado asesino del periodista Blas Olivo, quien dijo ser inocente.  Se trata de Radhamés Lorenzo.

En abril pasado el cuerpo de Olivo Santana, de 64 años, fue encontrado con dos disparos en el tórax y dos en el abdomen en una finca de Piedra Blanco en Bonao, provinacia Monseñor Nouel.

El periodista salió rumbo a Santo Domingo tras participar en una actividad familiar en la referida provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *