En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEBQ pide al Grupo del Banco Mundial inversión en la frontera dominico-haitiana

CEBQ pide al Grupo del Banco Mundial inversión en la frontera dominico-haitiana
CEBQ pide al Grupo del Banco Mundial inversión en la frontera dominico-haitiana
Fernando Capellán, Huguette Samu Bakekolo, Zeinab Badawi y Juan  Vicini.

Fernando Capellán, Huguette Samu Bakekolo, Zeinab Badawi y Juan Vicini.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) presentó su iniciativa en la frontera dominico-haitiana ante la Corporación Financiera Internacional (IFC), la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado que pertenece al Banco Mundial.

En el marco del evento “Soluciones del sector privado en mercados complejos”, en donde se presentaron diferentes proyectos de buenas prácticas a nivel internacional, Fernando Capellán y Juan B. Vicini, líderes del CEBQ en República Dominicana, explicaron cómo la iniciativa de desarrollo fronterizo crea las condiciones para el progreso de sus habitantes. “La decisión de invertir en Haití fue una decisión lógica basada en los beneficios únicos de República Dominicana con relación a la legislación Hope-Help. Ahora mismo en CODEVI, contamos con 8.000 empleados y creemos que podemos crear 200.000 puestos de trabajo en los próximos diez años. Por eso, nos gustaría que el Banco Mundial esté dispuesto a evaluar las necesidades que están en la frontera para que nos ayude a afrontarlas”, explicó Capellán durante su intervención, quien preside CODEVI, la empresa de manufactura textil ubicada en Juana Méndez que forma parte de la iniciativa del CEBQ.

De su parte, Juan B. Vicini destacó la necesidad de crear oportunidades de empleo para República Dominicana y Haití en los próximos 25 años. “El crecimiento exponencial demográfico de ambos países es un hecho. Invertir en la frontera es la mejor forma de generar oportunidades y mejorar la vida de sus habitantes. Estamos llevando a cabo un gran proyecto de inversión y nos gustaría que el Banco Mundial nos acompañara. Si el Banco Mundial se ocupa de temas relacionados con la salud, el agua…nosotros nos encargamos del resto“.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *