x

Cecilia García gana Mejor Actriz Principal en Premios La Silla

Certamen

La actriz también subrayó la nobleza del cine y cómo, con un buen libreto, una excelente actuación, y las condiciones técnicas adecuadas, se pueden lograr cosas maravillosas.

Cecilia García / Archivo
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- En una noche llena de emoción y reconocimiento, la talentosa actriz Cecilia García se alzó con el premio a Mejor Actriz Principal en la décima edición de la gala de Premios La Silla, organizada por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

Este prestigioso reconocimiento le fue otorgado por su destacada actuación en la película «La Hembrita», dirigida por Laura Amelia Guzmán.

La ceremonia tuvo lugar la noche del miércoles en la Cinemateca Dominicana, donde García expresó su profundo agradecimiento a los miembros de Adocine y a todos los profesionales que hicieron posible la realización de la película.

«No puedo negar lo inmensamente feliz que estoy por haber recibido no solamente este premio, sino sencillamente por haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto tan hermoso como ‘La Hembrita’, rodeada de todas las mejores condiciones para hacer un excelente trabajo», declaró García emocionada.

«La Hembrita» no solo ha sido reconocida en el ámbito nacional, sino que también ha recibido varias nominaciones internacionales, consolidando su éxito y el talento de sus creadores. La dirección de Laura Amelia Guzmán y la colaboración con Israel Cárdenas han sido fundamentales para el éxito de esta producción, que destaca por su calidad y profundo impacto emocional.

García destacó la importancia de contar con infraestructuras cinematográficas adecuadas, como las ofrecidas por Lantica Media, que permiten a los artistas desarrollar su máximo potencial. «Cuando uno cree en algo debe hacerlo. Cuando llegó a mis manos ese guión, me transporté y pude crear mi personaje y vivir en carne propia el dilema de esta mujer», comentó, refiriéndose a su personaje Dominique.

La actriz también subrayó la nobleza del cine y cómo, con un buen libreto, una excelente actuación, y las condiciones técnicas adecuadas, se pueden lograr cosas maravillosas.

«No estaba esperando el premio, porque como dije en una entrevista hace poco, hay muchas personas mucho más experimentadas que yo. Pero todas estas actrices que me acompañaron en este renglón se lo merecen tanto o más que yo», añadió con humildad.

El reconocimiento a García no solo celebra su talento, sino también su compromiso y pasión por la cinematografía, consolidándose como una de las grandes figuras del cine dominicano.

“La Hembrita” fue seleccionada este miércoles por los Premios Ariel de México y representará a la República Dominicana en el certamen.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin