Santo Domingo.- Con el objetivo de prevenir y tratar la enfermedad del cáncer, fue inaugurado este viernes, el Centro Integral de Hemato-Oncología en el Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina CEDIMAT.
El acto de la moderna instalación, cuya inversión fue de 4.6 millones de dólares, estuvo encabezado por el presidente Abinader.
En la nueva infraestructura los pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas recibirán una ampliación de los servicios para prevenir y tratar sus afecciones de salud, de acuerdo a las autoridades del Centro Integral de Hemato-Oncología.
«Mejorará grandemente la experiencia del paciente al encontrar todos los servicios médicos y administrativos en un solo lugar» expresó Milagros Ureña, directora General de Cedimat.
Al detallar que en el país se presentan al menos 20 mil 800 casos de cáncer anualmente y que al menos 56 mil personas padecen la enfermedad, el hematólogo y oncólogo del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, Santiago Collado, indicó lo que representa la inauguración del moderno centro, cuyos inicios están desde el año 2011.
«Hoy más que nunca es necesario una liga, un acuerdo contra el cáncer todos los actores nos comprometamos a que ningún paciente se quede sin diagnóstico, a que ningún paciente se quede sin tratar, a que ningún paciente sufra dolor» así dijo Santiago Collado, hematólogo y oncólogo de Cedimat.
El Centro Integral de Hemato-Oncología se encuentra en el sexto piso del Edificio Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina y cuentan con 20 habitaciones equipadas, 12 unidades de tratamiento ambulatorio, cuatro consultorios médicos, área de procedimiento mínimamente invasivos, área de enfermeras y sala de reuniones.