Cap Cana. – Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el IRONMAN 70.3 Cap Cana, han formalizado un convenio de colaboración que fortalecerá el soporte médico durante la edición 2025 de esta competencia internacional, que reúne a atletas de alto rendimiento.
El acuerdo establece la instalación de un equipo médico especializado de CEDIMAT en una carpa médica que funcionará durante los tres días del evento. Este espacio estará equipado con la infraestructura y los dispositivos necesarios para garantizar atención médica inmediata. Además, se instalarán dispensarios médicos estratégicos para cubrir cualquier eventualidad.
Como parte del compromiso en impulsar la salud y la educación, CEDIMAT, institución certificada por la American Heart Association (AHA), realizará una capacitación básica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Este programa estará dirigido a atletas, entrenadores y líderes de opinión, con el propósito de fomentar habilidades de primeros auxilios entre la comunidad deportiva.
Este convenio refleja el compromiso de CEDIMAT y IRONMAN 70.3 Cap Cana con la salud y el deporte, poniendo a disposición de los atletas un sistema de atención médica integral y fomentando la importancia del cuidado preventivo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email