x
28 Abril 2024

Cédula y pasaporte son requisitos para elaborar un mandato, explica abogado

Manuel Olivero detalló que para terminar un poder notarial es a través de la revocación, la renuncia del apoderado o la muerte del poderdante.

SANTO DOMINGO. Un poder de representación es el acto en que una persona otorga la facultad y autoridad a otra, para que lo represente en una actuación o negociación, así explica el abogado, Manuel Olivero, en el programa El Despertador de grupo SIN.

El abogado indicó que entre los requisitos que se requieren para elaborar un mandato están la cédula si es nacional dominicano o pasaporte en caso de que sea extranjero.

Olivero manifestó que el poder notarial debe señalar claramente el objeto, es decir, que si el poder es para la venta de un inmueble, este debe mencionar de manera clara y precisa el nombre y costo del inmobiliario, el cual se está autorizando la venta.

El jurista recomendó que antes de elaborar un mandato se debe asistir a la República Dominicana para adquirir la descripción de cómo debe elaborar el modelo del poder, porque habrá instituciones que requieren alguna especificación particular.

Manuel Olivero detalló que para terminar un poder notarial es a través de la revocación, la renuncia del apoderado o la muerte del poderdante.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM