En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cefaleas mal tratadas pueden llevar mayores dosis de medicamentos

Cefaleas mal tratadas pueden llevar mayores dosis de medicamentos
Cefaleas mal tratadas pueden llevar mayores dosis de medicamentos

REDACCIÓN.- Las cefaleas mal tratadas con combinación de varios analgésicos pueden llevar a que a la larga se requiera de mayores dosis para controlar su molestia o que estos disminuyan su efectividad, alertó hoy una especialista.

“Existen en el mercado un sinfín de medicamentos para aliviar los dolores de cabeza, sin embargo, es necesario revisar la etiqueta antes de comprarlos y, sobre todo, consultar con el médico si es favorable o no consumirlos”, aseveró la neuróloga Nayeli Alejandra Sánchez Rosales.

En un comunicado, la doctora adscrita al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado mexicano de Jalisco, dijo que si bien los medicamentos que mezclan varios analgésicos, inicialmente, quitan el dolor de cabeza, es preferible usar un solo activo.

Explicó que en un 80 % de los casos la cefalea no esconde problemas graves de salud, pues se debe a malos hábitos en el estilo de vida, “mejorarlos reduce en gran medida su incidencia”, aclaró.

La especialista dijo que es necesario evitar el consumo de productos que causan vasoconstricción o reducción de vasos sanguíneos como el chocolate, el vino tinto, el café o el tabaco.

En el marco del Día Mundial de la Cefalea que se celebra hoy, explicó que otras de las causas más frecuentes de cefalea son un inadecuado manejo del estrés cotidiano, hacer ayuno voluntaria o involuntariamente.

Del mismo modo, la falta de actividad física y la falta de higiene del sueño para dormir diariamente un promedio de ocho horas inciden en este problema.

“El ejercicio es una excelente forma de mantenernos activos, manejar el estrés, dormir mejor y por lo tanto de bajar la frecuencia con la que se presentan los dolores de cabeza e incluso los casos de depresión”, explicó.

Sánchez Rosales dijo que la frecuencia del ejercicio debe ser de al menos tres días a la semana, con una duración mínima de 30 minutos por sesión y si, pese a todo, se presentan las cefaleas, se debe acudir al médico.

“No se recomienda la automedicación porque esto a la larga provoca más problemas”, finalizó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *